Borrar
Incubador Time-Lapse en FIV Marbella.

Time-Lapse en FIV Marbella, el primer vídeo de tu bebé

FIV Marbella incorpora a su laboratorio de FIV el incubador multicámara Time-Lapse, que permite hacer vídeos del desarrollo de los embriones que alberga en su interior para mejorar el seguimiento de los mismos desde la fertilización hasta la transferencia al útero de la mujer, lo que repercute muy positivamente en la elección del mejor blastocisto de los obtenidos mediante ICSI. Además, a los pacientes se les hace entrega de un vídeo del desarrollo de sus embriones

Viernes, 27 de abril 2018, 10:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La reproducción asistida avanza a pasos agigantados, sobre todo en el terreno tecnológico, ya que las clínicas no dejan de incorporar nuevos elementos a sus laboratorios para conseguir el fin último que se persigue: UN BEBÉ SANO EN CASA. Uno de los avances más destacados de los últimos años en este sentido son los incubadores con tecnología Time-Lapse, como el que acaba de instalar FIV Marbella en su laboratorio de FIV, que incorpora una cámara que permite ver la evolución de los embriones que se encuentran en su interior desde el mismo momento de la fertilización, sin necesidad de sacarlos del incubador para su chequeo.

Las ventajas de estos incubadores sobre los convencionales son notables, ya que su sofisticado sistema de captura de imágenes permite captar cambios en su morfología que con los incubadores convencionales podrían pasar desapercibidas. El incubador Time-Lapse de FIV Marbella cuenta con varios compartimentos separados físicamente donde se introducen los embriones, cada uno de ellos con una cámara que captura imágenes de los mismos cada 5 minutos. El incubador cuenta con un software que convierte todas esas imágenes en un vídeo, mediante el cual los pacientes pueden ver los primeros días de desarrollo de sus embriones concentrados en unos pocos minutos. Gracias a este sistema, los embriólogos de FIV Marbella pueden tener una gran cantidad de información de esos embriones que se encuentran en cultivo en el laboratorio, lo que les permite optimizar la selección de los mismos, es decir, tener más elementos de juicio y escoger para transferir el que más posibilidades tenga de implantación.

De este modo, el cultivo hasta el estadío de blastocisto de los embriones (técnica que siempre se utiliza en FIV Marbella para poder seleccionar los mejores embriones para transferir a la paciente), se produce en condiciones estables de temperatura y humedad, C02 y baja concentración de oxígeno, como ocurriría en condiciones normales en el cuerpo de la mujer. El software del nuevo incubador de FIV Marbella muestra estos y otros parámetros, fundamentales para monitorizar que las condiciones de cultivo de los embriones sean las óptimas.

Embrión en día 3 visto a través del incubador Time-Lapse.
Embrión en día 3 visto a través del incubador Time-Lapse.

¿Y para qué pacientes está indicado el uso de estos incubadores de última generación? En general, cualquier paciente en tratamiento de fecundación in vitro puede utilizar este tipo de incubadores, pero está especialmente indicado en casos de aquéllos que hayan pasado por varios procesos fallidos previos y aquéllos que sólo deseen transferir un único embrión.

El laboratorio, motor de FIV Marbella

Pocas clínicas cuentan con unos protocolos de laboratorio tan marcados y estrictos como los de FIV Marbella, importados de las mejores clínicas de Estados Unidos e Italia por nuestro director Enrique Criado Scholz y adaptados para obtener resultados óptimos. Gracias a estos protocolos, es posible sacar el máximo partido al equipamiento de última generación de sus tres laboratorios (FIV, Andrología e I+D): Time-Lapse, incubadores de baja concentración de oxígeno… Todo ello visible para el paciente gracias a sus paredes de cristal. Porque en FIV Marbella somos transparentes, y queremos que nuestros pacientes así lo sientan.

Es la fusión de los mejores medios tecnológicos que ofrece FIV Marbella, el personal altamente cualificado y nuestros meticulosos protocolos de laboratorio los que dan lugar a que nuestras tasas de éxito, superiores a la media de la Sociedad Española de Fertilidad, mantengan una trayectoria ascendente año tras año. Por ejemplo, la tasa de embarazo en la fecundación in vitro (FIV) propio, es decir, con células de la pareja, la tasa de éxito de FIV Marbella es de un 67% transfiriendo 2 embriones en estado de blastocistos (período 2016-2017), por un 36.4% que recoge la SEF en su último registro. En la técnica de ovodonación, esa tasa se eleva hasta el 86% (transfiriendo dos blastocistos), por un 54.5% de la SEF. Esas tasas han sido validadas y verificadas por una consultora externa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios