Extra Clínicas Eva

Siete libros sobre la reproducción asistida que no te puedes perder

Siete libros sobre la reproducción asistida que no te puedes perder
Raquel Sánchez Silva, Eva María Bernal o Rosa Maestro son algunas de las autoras que, como el Grupo de centros especializados Clínicas EVA, ayudan a los papás a encarar este proceso

La reproducción asistida ya no es un tema tabú. Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de libros sobre reproducción asistida. Desde los que ayudan a las parejas a tomar la decisión a los que acercan a los niños a entender su origen.

Para conocer mejor todo lo que rodea a la reproducción asistida y a la experiencia de la maternidad en estos casos compartimos una selección de libros amenos, interesantes y comprometidos.

. Raquel Sánchez Silva

La doctora Miranda Ortega sabe que en la maternidad no todo es alegría, ella misma ha cuidado sola a su hija Olivia. En su consulta conoce a muchos pacientes que desean ser padres, y aunque ella es una mujer de ciencia su trabajo está lleno de emociones y sentimientos.

Un libro que, con gran sentido del humor y humanidad, aborda el tema de la reproducción asistida explicando los mitos, realidades y mentiras.

No tires la toalla, hazte un bonito turbante. Marian Cisterna Pérez

La protagonista del libro, Cali, no se imaginaba que intentar ser madre iba a ser tan complicado. No tires la toalla, hazte un bonito turbante narra las distintas etapas por las que pasa una pareja desde el momento en el que deciden someterse a un tratamiento de reproducción asistida.

A través de Cali conocerás el proceso de las consultas ginecológicas y los momentos duros del tratamiento, pero también la superación. Además, el libro incluye un glosario de términos y dudas médicas sobre fertilidad. Indispensable para aquellos que deseen acercarse a la reproducción asistida.

El camino a tu hijo por reproducción asistida. Eva María Bernal

La autora es madre de tres niños nacidos por reproducción asistida y la misión de este libro es ayudar a llevar el tratamiento con energía y confianza. Está dedicado a personas a las que se le diagnostica infertilidad, mujeres que no son fértiles. Madres solteras o cualquier pareja que recurra a la reproducción asistida para lograr el embarazo.

Eva María Bernal tiene otros libros de reproducción asistida publicados como: 'Madres solas por elección: desde la toma de decisión hasta los primeros años del niño', 'Mi maternidad asistida o como ser madre por reproducción asistida y no morir en el intento' o 'Ser madre por donación de embriones, el punto de vista emocional'.

El misterio de las semillas del bebé. Aurélie Guillerey & Serge Tisseron

Pablito acaba de descubrir cómo se hacen los bebés. Pero sus padres tienen que explicarle que con él fue de una manera distinta.

Es un libro indispensable para explicar de forma sencilla el amor, la concepción y la reproducción asistida.

Nora y Zoe, dos mamás para un bebé. Rosa Maestro

Este cuento narra la historia -adaptada a niños pequeños- de Nora y Zoe, dos mujeres que se enamoran y deciden tener un bebé. Para ello, reciben una semillita mágica con la que lograrán su sueño de formar una familia. Un cuento adaptado a los diferentes modelos de familia que recurren a la reproducción asistida para tener un bebé, y con el que se ayudará a que los niños crezcan en tolerancia y diversidad.

Cloe quiere ser mamá. Rosa Maestro

Cloe es una mujer soltera que desea ser madre. Sin embargo, explicarle a un niño su origen en estos casos no es tarea fácil.

Cloe quiere ser mamá es un cuento que permite explicar a los niños de familias monoparentales como llegaron al mundo. Un cuento muy recomendable para mujeres que son mamás solteras.

Lucía y el cofre mágico de la familia. Rosa Maestro

Lucía y el cofre mágico de la familia está escrito por Rosa Maestro, fundadora de www.masola.org (madres solteras por elección), e ilustrado por Barbara Guillén Feltrer.

El libro narra la historia de Lucía, una pequeña niña que nació gracias al tratamiento de ovodonación. En el relato, Lucia le cuenta a su abuela que su mayor deseo es ser mamá de mayor, la abuela aprovecha este momento para contarle como ella nació gracias al óvulo que otra mujer le regaló a su madre.

El libro también explica que cada mujer nace con un número de óvulos que va perdiendo conforme se va haciendo mayor.

Es un libro ideal para que los niños nacidos por ovodonación conozcan su origen y también para explicar la importancia que hay de conocer el estado de la fertilidad femenina.

Y aunque conseguir ser padres no siempre es una tarea fácil, existen centros aliados como Clínicas EVA, que te ayudarán y cuidarán en este proceso.

Con dos centros en Málaga capital ubicados en avenida Andalucía y Paseo de Reding, y otro en la avenida Ramón y Cajal de Marbella, Clínicas EVA es una red de centros sanitarios que se dedican a la reproducción asistida de manera integral.

Sus instalaciones están diseñadas para que los pacientes se sientan cómodos y como en casa, además de estar equipadas con la última tecnología.

Todo ello, sumado a la atención personalizada y a la vocación y profesionalidad de su equipo, hacen de Clínicas EVA un referente en el sector y la aliada de todas aquellas mujeres y parejas que quieren cumplir el sueño de la maternidad.

Más información:

Clínicas EVA

Málaga

Av. de Andalucía, 11, 29002

Teléfono: 952 31 18 04

Paseo Reding, 7, 29016

Teléfono: 952 06 15 68

Marbella

Av. Ramón y Cajal, 12, 29602 Marbella, Málaga

Teléfono: 951 05 00 94

https://www.evafertilityclinics.es