Borrar
Sanidad retira un lote de un medicamento para tratar la hipertensión

Sanidad retira un lote de un medicamento para tratar la hipertensión

El lote afectado es el 499R del Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG, con fecha de caducidad en el 31 de julio de 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de septiembre 2022, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha alertado de la retirada de un lote de Enalapril, un medicamento para tratar la hipertensión, las insuficiencias cardíacas sintomáticas y para la prevención de la insuficiencia cardíaca sintomática en pacientes con disfunción ventricular izquierda asintomática.

En concreto, el lote afectado es el 499R del Enalapril Alter 20 mg comprimidos EFG, con fecha de caducidad en el 31 de julio de 2023.

Según explica la AEMPS en su web, la descripción del defecto es la siguiente: «Resultado fuera de especificaciones en los ensayos de valoración, dureza y sustancias relacionadas». Como solución, la agencia ha dictado la «retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales».

El pasado mes de junio, la AEMPS lanzó otra advertencia sobre otro lote afectado y sobre el que refería: «resultado fuera de especificaciones en estudios de estabilidad, en el ensayo de valoración» del lote P575 de los Enalapril/Hidroclorotiazida Stada 20/12,5 mg comprimidos EFG con fecha de caducidad en 31 de agosto de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios