Borrar
Un sanitario prepara una dosis de la vacuna de Moderna. Reuters
Moderna anuncia que su vacuna funciona contra las nuevas variantes

Moderna anuncia que su vacuna funciona contra las nuevas variantes

El Instituto Pasteur de Francia abandona su proyecto de vacuna después de que los ensayos muestren una menor eficacia de la esperada

Álvaro Soto

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de enero 2021, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La farmacéutica estadounidense Moderna ha informado este lunes de que su vacuna contra la covid-19 funciona contra las variantes identificadas en Reino Unido y Sudáfrica tras analizar en el laboratorio el suero de personas vacunadas contra la enfermedad. «Estamos animados por estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que la vacuna Moderna COVID-19 debería proteger contra estas variantes recién detectadas», afirmó Stephane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Aun así, la compañía ha afirmado que seguirá trabajando en la vacuna para conseguir aumentar más la protección contra las cepas, especialmente para la sudafricana, que es la que ha presentado en el estudio una mayor resistencia. Moderna aprovechará la posibilidad que ofrece la tecnología del ARN mensajero para ser manipulada y adaptada a los diferentes virus.

También este lunes, el Instituto Pasteur de Francia ha anunciado que abandona su principal proyecto de vacuna contra el covid-19, puesto que los primeros ensayos mostraron que es menos eficaz de lo esperado, informa AFP.

«Las respuestas inmunitarias inducidas han resultado inferiores a las que se observa en personas curadas de una infección natural y a las que se observa con las vacunas autorizadas», explicó el Instituto para justificar su decisión.

El proyecto de Pasteur utilizaba como base la vacuna contra el sarampión que había sido adaptada para combatir el SARS-CoV-2. Para concebirla y distribuirla, el prestigioso instituto de investigación se había aliado con la farmacéutica MSD (nombre que utiliza el grupo estadounidense Merck fuera de Estados Unidos y Canadá).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios