Borrar
Mayores sentados en un banco Europa Press
Los mayores de 65 años podrán salir a pasear a partir del lunes

Los mayores de 65 años podrán salir a pasear a partir del lunes

Sanidad ultima el diseño de los tramos horarios en los que podrán salir a la calle niños, mayores y deportistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 28 de abril 2020, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mayores de 65 años podrán salir a la calle finalmente a dar paseos a partir del lunes, 4 de mayo. Esas salidas serán limitadas tanto en el tiempo como en el espacio, aunque aún no se ha precisado cuánto.

El Gobierno, además, planea el diseño de unos tramos horarios en los que podrán salir a la calle los deportistas, los niños y las personas mayores, para preservar la seguridad de los colectivos más vulnerables. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipó que será en los próximos días cuando se dará a conocer a qué horas del día podrá salir a la calle cada grupo social.

En coherencia con esa filosofía, y si bien se prevé que a partir del 11 de mayo -o del momento en el que cada provincia pueda pasar a la Fase I- en general se podrá retomar el contacto social, para las personas mayores, vulnerables o con patologías previas, una orden de Sanidad precisará unas limitaciones para que la recuperación de la vida social se produzca con las mejores condiciones de seguridad posibles. Aún está por determinar el modo en el que se podrán realizar visitas a las personas mayores en sus casas, aunque sí es seguro que no podrán sobrepasar los límites de la misma provincia. Las visitas de mayores en residencias no serán posibles hasta que se pase a la Fase III, hasta el 8 de junio para las provincias que cumplan con las condiciones requeridas.

También se prevé que en la Fase I se abran los pequeños comercios, salvo los que estén dispuestos en grandes centros comerciales en los que exista el riesgo de una gran aglomeración de personas. Para entonces, Sanidad establecerá un horario preferente para que acudan a hacer sus compras las personas mayores de 65 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios