Extra Fiv Marbella

FIV Marbella, galardonada con el Premio 'A tu salud' en Medicina Reproductiva y Fertilidad

Dr. Luis Criado recibiendo premio de la Ministra de Sanidad./FIV Marbella
Dr. Luis Criado recibiendo premio de la Ministra de Sanidad. / FIV Marbella
La ceremonia de entrega estuvo presidida por María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, y acogió a las principales personalidades de España en el ámbito de la Medicina

La clínica de reproducción asistida FIV Marbella ha sido distinguida con el Premio 'A tu salud', dentro de la categoría 'Medicina Reproductiva y Fertilidad'. Este galardón supone un reconocimiento al esfuerzo de FIV Marbella por erigirse como un referente en innovación en el campo de la reproducción asistida.

La ceremonia de entrega de esta VIII edición tuvo lugar en Madrid, en las instalaciones del diario La Razón. El acto estuvo presidido por la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, que hizo entrega del premio a los galardonados. Acudieron asimismo diversos cargos políticos y figuras del mundo empresarial de diversos ámbitos. En representación de FIV Marbella acudió a recoger el premio el Dr. Luis Criado Montilla.

«Para nosotros es un orgullo recibir este premio. Es un reconocimiento de que el camino que emprendimos hace siete años, cuando fundamos FIV Marbella, es el correcto», declaró Enrique Criado, director general de la clínica. FIV Marbella nació en 2012 como un nuevo concepto de centro de reproducción asistida, con el objetivo claro de aumentar las tasas de éxito en los tratamientos y cumplir el sueño de muchos pacientes de tener un hijo. «Cada día es una experiencia apasionante, ilusionante, el reto diario de intentar conseguir que los pacientes alcancen su sueño con nuestra ayuda», destacó Criado.

En sus siete años de existencia, la clínica FIV Marbella se ha convertido en un referente en materia de reproducción asistida, con unas tasas de éxito en sus tratamientos superiores a la media española (según datos de la Sociedad Española de Fertilidad). A ello contribuye su equipo, formado por embriólogos con experiencia en países como Estados Unidos, España e Italia, y su constante apuesta por la innovación.

En el último año, FIV Marbella ha realizado una importante inversión en equipamiento para sus laboratorios. La más importante ha sido la inclusión del incubador Time Lapse con multicámara, un sistema que registra mediante fotografías la evolución de los embriones. Esto permite ampliar los criterios de selección de los embriones y aumentar las posibilidades de éxito de los tratamientos.

Otra de las últimas novedades que han implementado es el uso de la app Ovomatch, una app única en el mundo que permite encontrar a la donante físicamente más parecida a la paciente en tratamientos con óvulos donados. La app emplea un algoritmo de reconocimiento facial para seleccionar a una donante compatible. Su desarrollo ha venido de la mano de Ovobank, el primer banco de óvulos de Europa, situado en las instalaciones de FIV Marbella.

Este premio supone un reconocimiento al esfuerzo de FIV Marbella por hacer realidad el sueño de muchas parejas de tener un hijo.

Más información

FIV Marbella

Avda. Severo Ochoa, 67. 29603 Marbella

Teléfono: +34 951 087 975.

www.fivmarbella.com