Borrar
Imagen de archivo de la recepción de enfermos en el hospital de Ifema, en Madrid. EFE
Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema ante la avalancha de casos

Madrid estudia reabrir el hospital de Ifema ante la avalancha de casos

Los centros sanitarios de la región tienen ingresados 2.761 enfermos y la cifra aumenta día a día, lo que ha llevado al Gobierno de Ayuso a plantearse nuevas medidas

R. C.

Madrid

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comunidad de Madrid está estudiando montar de nuevo un hospital en los recintos feriales de Ifema debido a la avalancha de casos coronavirus y la paulatina saturación de las unidades de cuidados intensivos, que ya llegan al 40% de ocupación, según fuentes del Ejecutivo regional que preside Isabel Díaz Ayuso.

La Consejería de Sanidad ha redactado un informe al respecto ante la situación que continúa agravándose día a día en la región. Y es que actualmente ha ingresados en los hospitales madrileños 2.761 enfermos. Solo en las últimas 24 horas se ha sufrido un repunte de los contagios hasta alcanzar los 1.501 y los 371 ingresos en las UCI.

El hospital de Ifema, instalación que fue ampliamente elogiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ocupó los pabellones 5,7 y 9. Por sus instalaciones pasaron más de 4.000 pacientes. Dada la disminución de los casos y el alivio de los centros hospitalarios, las instalaciones fueron clausuradas el pasado mes de mayo, aunque se llegó a plantear que se mantuvieran operativos hasta marzo de 2021.

Según los expertos, la reapertura de los pabellones de Ifema podría realizarse en menos de 48 horas. En todo caso, la Comunidad de Madrid lleva ya semanas construyendo el nuevo Hospital de Emergencias de la región. Está ubicado en parte de los terrenos que iba a ocupar la llamada Ciudad de la Justicia y el nombre del centro sanitario será Isabel Zendal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios