Borrar
Pruebas Covid: Listado actualizado de los test de antígenos autorizados en España para su venta en farmacias
Pruebas Covid

Listado actualizado de los test de antígenos autorizados en España para su venta en farmacias

Sanidad insiste en que no se compren a través de otros canales y recuerda que debe constar el marcado CE, seguido de los dígitos del organismo notificado que lo ha evaluado

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de enero 2022, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fueron de los productos más demandados en las pasadas navidades en las farmacias ante la explosión de contagios motivada por Ómicron en esta sexta ola del coronavirus en España. Y todavía a día de hoy se siguen adquiriendo con fuerte demanda para ser utilizados por el público en general, en casa. El Ministerio de Sanidad recuerda que su venta es exclusiva en farmacias, por lo que no se deben adquirir a través de otros canales. Y ojo: se puede identificar un test de autodiagnóstico porque tanto en el etiquetado como en las instrucciones de uso constará el organismo notificado que lo ha evaluado, con sus dígitos de identificación, junto al marcado CE.

Tal y como apunta en su web la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, para usarlos hay que tener en cuenta una serie pautas que garantizan un uso correcto. Para empezar, la prueba de autodiagnóstico debe realizarse en los primeros siete días desde la infección o en los cinco primeros días con síntomas. También es imprescindible seguir las indicaciones del fabricante y, para evitar que la muestra se degrade, hacer el test inmediatamente después de tomarla.

A continuación, el listado oficial y actualizado de test de antígeno de SARS-CoV-2 de autodiagnóstico comercializados en España (a un precio fijo de 2,94 euros desde el pasado sábado). Son 39 los autorizados actualmente, algunos nasales y otros de saliva:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios