Borrar
La incidencia en España sigue subiendo y se sitúa en 202 casos

La incidencia en España sigue subiendo y se sitúa en 202 casos

Sanidad notifica 9.663 nuevos contagios y 126 fallecimientos pero sus estadísticas de este jueves también confirman que la cuarta ola no acaba de despegar con fuerza

Jueves, 15 de abril 2021, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta ola sigue poco a poco escalando pero las estadísticas del Ministerio de Sanidad confirman que esta nueva andanada del coronavirus no acaba de despegar con fuerza. Y es que España volvió a bajar este jueves de la barrera de los 10.000 casos diarios que había superado en la última semana. Fueron exactamente 9.663 nuevos positivos, una cifra que sigue dibujando una curva de dientes de sierra, en la que sigue sin haber una subida tan contundente como en las anteriores tres embestidas del virus.

Aún así, la incidencia acumulada (IA) creció hasta los 202, 72 casos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Fue un aumento de poco menos de dos puntos con respecto al miércoles, pero ratifica que la oleada, aunque parece estabilizarse, sigue sin frenarse del todo. De hecho la incidencia creció en 11 de los 19 territorios, aunque es cierto que los datos empeoraron en menos comunidades y ciudades que en días anteriores. La IA bajó de manera clara, después de días de fuerte tensión, en Ceuta y Melilla y también de redujo en La Rioja, Canarias, las dos Castillas y Murcia.

Madrid, Navarra, el País Vasco, Ceuta y Melilla, un día más, siguieron en «riesgo extremo» al superar los 250 casos cada 100.000 habitantes de IA, mientras que solo Valencia, con una incidencia de 35,57 casos, siguió dentro de los parámetros que Sanidad considera asumibles para convivir con el virus.

Positividad en descenso

Pero más allá de la incidencia este jueves, las estadísticas de Sanidad arrojaron otros datos que apuntan a que efectivamente la cuarta ola no acaba de despegar a pesar del efecto de la Semana Santa. Y es que otro de los parámetros que se miran muy de cerca en Sanidad, la positividad (el porcentaje de test positivos sobre el total) encadenó con hoy tres jornadas consecutivas de bajadas, situándose en un 7,76%.

Tampoco, al menos por el momento, la nueva embestida del coronavirus se deja sentir con fuerza en el sistema asistencial que, aunque sigue bajo una presión muy preocupante, ve mejorar ligeramente sus números. El número de hospitalizados por covid bajó de en las últimas 24 horas de 9.795 a 9.724; el porcentaje de ocupación de camas por pacientes con coronavirus se redujo en 8 centésimas hasta situarse en el 7,76%; y el de ocupación de UCI cayó 17 centésimas hasta el 21,39%.

El número de fallecidos se incrementó en 126 en las últimas 24 horas. Desde marzo de 2020, 76.882 personas han muerto en España por coronavirus, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios