Borrar
Imagen del crucero 'Diamond Princess'. FOTO: REUTERS
Fallecen dos pasajeros del 'Diamond Princess'

Fallecen dos pasajeros del 'Diamond Princess'

Son dos ancianos de 87 y 84 años de edad, que ya sufrían otras dolencias anteriores complicadas por los síntomas de la neumonía atípica

zigor aldama

Corresponsal. Shangái

Viernes, 21 de febrero 2020, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde que el buque se puso en cuarentena en el puerto de Yokohama, era evidente que el 'Diamond Princess' iba a convertirse en un drama. Pero ayer el crucero se tornó en tragedia: dos de los 634 pasajeros contagiados por el coronavirus fallecieron después de que los médicos japoneses no pudiesen hacer nada por su vida. Oficialmente, no ha trascendido aún ni su nacionalidad ni su sexo, pero la cadena nipona NHK avanzó que se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 84. Ambos sufrían otras dolencias que complicaron los síntomas de la neumonía atípica.

Su caso reaviva la polémica que ha provocado la cuarentena del 'Diamond Princess', a la que muchos achacan que el buque se haya convertido en el mayor foco de infección del Covid-19 fuera de China. Y, para complicar aún más las cosas, ayer también se supo que uno de los pasajeros hongkoneses del crucero, Yardley Wong, rechazó ser evacuado, hizo oídos sordos a la obligación de mantenerse en cuarentena, y acudió al bullicioso barrio tokiota de Shinjuku para comer y beber. Ha sido acusado de poner en peligro la salud pública, aunque en todas las pruebas que se le han hecho ha dado negativo.

Todo lo contrario de lo que sucede en la vecina Corea del Sur con una mujer de 61 años, seguidora de la polémica secta Iglesia de Jesús Shincheonji. Fue registrada como el caso confirmado número 31, y ahora tiene a la ciudad de Daegu en vilo porque el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la Corea capitalista la considera una 'supercontagiadora'. De hecho, se la relaciona con nada menos que 41 infecciones, casi la mitad de las 104 que se han identificado en el país. Para evitar que el foco se extienda, el alcalde de Daegu ha pedido a la población que no salga de sus casas, una medida tan drástica como las que está implementando en China. Se da la circunstancia de que Corea del Sur informó ayer del primer fallecimiento por el brote. Otras dos personas han muerto en Irán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios