Borrar
La EMA aprueba una tercera dosis de Moderna para la población general

La EMA aprueba una tercera dosis de Moderna para la población general

Da su visto bueno de administrar una dosis extra entre seis y ocho meses después de la segunda inyección

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de octubre 2021, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) aprobó este lunes la administración de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid de Moderna para mayores de 18 años.

El regulador europeo revisó los datos presentados por la farmacéutica estadounidense que muestran que una tercera dosis de este preparado, de seis a ocho meses tras la segunda, «provocó un aumento en los niveles de anticuerpos en adultos» en quienes habían disminuido con el paso del tiempo.

Los efectos secundarios con la dosis de refuerzo son similares a los provocados por la segunda, mientras que «el riesgo de enfermedades cardíacas inflamatorias» y otros efectos adversos «se están controlando cuidadosamente», asegura el organismo.

Noticia Relacionada

Moderna es la segunda dosis de refuerzo aprobada por la EMA, después de la vacuna de Pfizer/BioNTech a principios de mes. «Los datos muestran que una tercera dosis de Spikevax administrada entre seis y ocho meses después de la segunda dosis comportaron un aumento de los niveles de anticuerpos en adultos, cuyos niveles de anticuerpos estaban disminuyendo», afirma el regulador europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios