¿No hay Dalsy? Estas son las alternativas que propone la Agencia del medicamento

¿No hay Dalsy? Estas son las alternativas que propone la Agencia del medicamento

Ante los últimos problema de suministro con el popular fármaco para combatir el dolor y fiebre en los niños, desde el organismo estatal recuerdan otras opciones con el mismo principio activo, presentación y precio

SUR

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Misterio de Sanidad, informó a principios de semana del desabastecimiento de 'Dalsy' en las farmacias de toda España, tras la decisión de la compañía titular de la autorización de comercialización de bloquear su distribución tras detectar un error en el prospecto en algunos lotes, que no habían llegado a ser distribuidos. La farmacéutica Mylan anunció este miércoles que ya se había restablecido por completo dicho suministro. Sin embargo, esta peculiar situación ha hecho que muchos padres se hagan la misma pregunta, ¿Qué alternativas existen al el medicamento estrella de los pequeños de la casa?

Desde Sanidad recuerdan que actualmente hay otros 21 medicamentos con la misma composición y dosificación, también recomendados para el alivio sintomático en niños de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles, que están comercializados en las farmacias. Y es que como destacan desde la OCU Dalsy «no es más que una marca comercial: el principio activo de este medicamento es Ibuprofeno». «Hay más laboratorios farmacéuticos que comercializan ibuprofeno en la misma dosis y misma fórmula farmacéutica que Dalsy, y como él tampoco requieren receta médica. Algunas marcas alternativas son: Byner, Fiedosin, Iblasin, Ibupirac, Ibuprofeno Benel, o Nurofen pediátrico, entre otras«, añaden desde la organización de consumidores.

Para facilitarle la búsqueda de otras opciones a las familias, la propia Agencia del Medicamento ha publicado en su web un listado de todas las alternativas a Dalsy, (si bien entre estos medicamentos hay algunos que sí requieren receta médica). Todos estos productos tienen la misma composición, presentación y dosis, y un precio similar. ¡Consúltalo aquí!

 

Fotos

Vídeos