Convocan un premio para potenciar la innovación en la medicina infantil

Francisco Tinahones y Ana Cabrera. /Francis Silva
Francisco Tinahones y Ana Cabrera. / Francis Silva

El galardón, dotado con 15.000 euros, es una iniciativa en biomedicina y salud de la Fundación Unicaja y el Ibima

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

La Fundación Unicaja y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) han convocado el segundo premio Unicaja de innovación en biomedicina y salud. Dotado con 15.000 euros, en esta ocasión la temática elegida se centrará en proyectos que tengan como objetivo la mejora de la medicina infantil. La presentación del premio ha corrido a cargo este miércoles de la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera, y del director científico del Ibima, Francisco Tinahones.

El plazo de presentación de proyectos se cerrará a las 15.00 horas del próximo 15 de octubre. Los participantes deben ser profesionales del Sistema Sanitario Público de la provincia de Málaga, investigadores que se encuentren bajo el ámbito de actuación de la Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) y que pertenezcan al Ibima. Los trabajos que se presenten tienen que referirse a la medicina infantil y deben tratarse de innovaciones de tecnologías de la información y comunicación (TIC), innovación en la asistencia al paciente, nuevos tratamientos o formas de dispensación de medicamentos o nuevos métodos de diagnóstico y pronóstico de patologías y nuevas maneras de predicción de respuesta fármacos.

Ana Cabrera se ha referido al interés de la Fundación Unicaja por formar parte de la investigación y colaborar en el hallazgo de nuevas técnicas que consigan aumentar la calidad de vida de niños y jóvenes enfermos. «Se trata de impulsar la ciencia para el mejor desarrollo de una sociedad avanzada y preparada», ha dicho y ha añadido que la Fundación Unicaja se ha marcado como línea estratégica prioritaria el apoyo a la biomedicina.

Por su parte, Francisco Tinahones ha precisado que el Ibima agrupa a toda la masa crítica en biomedicina de Málaga y ha destacado la importancia de la investigación biomédica, ya que sin ella la calidad asistencial se resiente. El doctor Tinahones ha subrayado que los trabajos de investigación tienen una repercusión práctica en la salud de la población.

Tinahones ha recalcado que las investigaciones biomédicas en pacientes infantiles y juveniles son más escasas, porque presentan más complicaciones. «Todo lo que se haga en el campo médico de la infancia hará que luego tengamos una población adulta más sana», ha puesto de relieve el director científico del Ibima.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos