Borrar
Freepik
Las claves para disfrutar de la menopausia, una época de madurez de la mujer

Las claves para disfrutar de la menopausia, una época de madurez de la mujer

En la Clínica Urológica Dr. Pedro Torrecillas cuentan con terapias avanzadas para combatir los problemas asociados a la falta de hormonas, como la sequedad o las molestias vaginales

Viernes, 7 de mayo 2021, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hablar de menopausia es hablar de un periodo en el que las mujeres alcanzan un grado de madurez física, emocional y personal fundamental en la vida. Una emocionante etapa vital en la que pueden disfrutar nuevas experiencias.

Como explica el Dr. Torrecillas, urólogo y director de la Clínica Urológica Dr. Pedro Torrecillas: «La menopausia no significa el fin del ciclo vital de la mujer, solo del procreador. A partir de ese momento se abre una gran ventana para disfrutar de la vida desde la madurez».

Sin embargo, la falta de producción de las hormonas estrógeno y progesterona que se da durante este ciclo puede provocar desequilibrios en las personas, dando lugar a inconvenientes y malestar.

Uno de los problemas que pueden devenir de esta situación es la sequedad vaginal, que tiene una incidencia negativa directa en la vida sexual de las mujeres. También son frecuentes los sofocos, la depresión o la pérdida de energía.

Para combatir estas patologías desde este centro malagueño especializado en uroginecología, ubicado en la céntrica Alameda de Colón, llevan a cabo diferentes tratamientos que buscan dar una solución rápida y eficaz a la situación, como la aplicación de hormonas bioidénticas de origen vegetal. La Dra. Susana Varela, ginecóloga de la clínica, es la encargada de aplicar este innovador tratamiento personalizado para cada paciente. Esta terapia tiene menos efectos secundarios y es más cómoda de administrar, ya que se aplica mediante un implante subcutáneo que dura meses. Con esto se consigue además que la actuación de la hormona sea estable y uniforme, sin que se produzcan picos.

Cabe destacar que este tratamiento autorizado por la Agencia Europea del Medicamento solo lo realizan 34 especialistas acreditadas en España, una de las cuales es la Dra. Varela.

El Dr. Torrecillas y su equipo.
El Dr. Torrecillas y su equipo. SUR

En relación a la sequedad, atrofia y dificultad que provocan las molestias o el dolor para tener relaciones sexuales, desde este centro aplican terapias de rejuvenecimiento vaginal a través de láser y radiofrecuencia.

La combinación de ambas tecnologías avanzadas consiguen normalizar la vida sexual y personal de las mujeres, eliminando también la falta de deseo por carencia de hormonas y sus consecuencias.

Asimismo, esta terapia es de gran ayuda en el caso de pequeños rectoceles o prolapsos de órganos pélvicos.

En casos más resistentes o avanzados se procede al uso de ácido hialurónico o al Plasma Rico en Plaquetas (PRP) de la propia paciente, que solucionan prácticamente el 100% de los problemas, normalizando con ello el día a día de estas mujeres para que puedan disfrutar de la vida madura.

Más información:

Dr. Pedro Torrecillas

Alameda de Colón, 4 – 4º C (entrada por C/ Linaje), 29001 Málaga.

Teléfonos: 952 216 990 | 952 221 700

https://pedrotorrecillas.net

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios