Borrar
Beneficios de la metodología 3 Step Aligners

Beneficios de la metodología 3 Step Aligners

Es un tratamiento de ortodoncia transparente cómoda y removible

Jueves, 9 de julio 2020, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras realizar un estudio de facciones, fotografías y radiografías, se realiza una planificación virtual de tratamiento, que se puede mostrar al paciente para tener una previsualización del resultado final. En función de los movimientos a realizar se fabrican una serie sucesiva de férulas o alineadores fabricados a medida de los dientes de cada paciente, y se van cambiando cada 1-2 semanas. En función del caso harán falta mayor o menor número de alineadores, variando el coste del tratamiento dependiendo de esto. Estos alineadores suelen ser muy cómodos y no interfieren con la vida diaria, necesitan un mínimo de 20-22 horas diarias de uso. La ventaja es que estéticamente son casi invisibles, y que al ser removibles, la higiene dental es más fácil que con los brackets convencionales.

Nadie notará que usted lleva puestos estos alineadores prácticamente invisibles, lo que hace que se adapte sin problemas a su estilo de vida y a su relación diaria con los demás. Los alineadores invisibles, como ya comentamos, son removibles. A diferencia de lo que ocurre con los aparatos fijos metálicos, disfrutará de la flexibilidad de comer y beber lo que quiera durante el tratamiento con solo quitarse los alineadores. También debe quitárselos para cepillarse los dientes y utilizar hilo dental como haría normalmente para evitar la halitosis y mantener una higiene bucal adecuada evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o encías.

Ayuda a mejorar la articulación temporo-mandibular (es la articulación que hace posible abrir y cerrar la boca) disminuyendo el malestar en los pacientes, así como la posibilidad de que surjan problemas funcionales, provocados por una mala alineación de los dientes. Soluciona la maloclusión (la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí), cierre de diastemas, rotaciones, angulaciones y desplazamientos.

«La odontología, como todos los nuevos avances de la tecnología, se mueve hacia la digitalización»

Con la incorporación del escáner intraoral para captación de imágenes, en la clínica dental Crooke & Laguna estamos ampliando nuestro campo de actuación a la ortodoncia. Con esto, hemos conseguido una manera más cómoda, fiable y efectiva de tomar los registros de la boca de un paciente para realizar el estudio previo a un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes. Esta metodología, además de ser más confortable para el paciente, nos permite hacer el estudio del caso en el ordenador, y obtener una previsualización de los resultados finales, para confirmar así que cumpliremos las expectativas del paciente. Al disponer de archivos STL, no hay deterioro de la imagen y siempre está disponible. Este sistema lo tenemos conectado con los sistemas de ortodoncia invisible y con los sistemas de diseño digital de sonrisa.

El mayor beneficio de la ortodoncia no es la estética, ya que el cuidado y la alineación de los dientes afecta a la salud del paciente, sino que además tiene una función preventiva sobre dientes y encías. El apiñamiento dental constituye uno de los principales problemas odontológicos, ocasionando la aparición de caries, enfermedad periodontal, alteraciones masticatorias, dolor de cabeza e incluso puede reducir la confianza del paciente en sí mismo al no estar contento con su sonrisa. Nuestro equipo de ortodoncistas ponen a su disposición todas las opciones de ortodoncia disponibles en el mercado. Solicítenos una primera visita para asesorarse de todas sus posibilidades sin ningún compromiso. En los meses de julio y agosto le invitamos en esa primera visita a que, tras un escáner intraoral, pueda ver una previsualización de sus posibles resultados sin coste. Y si además se decide a empezar su tratamiento con nosotros se podrá beneficiar de unos descuentos muy interesantes.

No hay edad para empezar a cuidar de su sonrisa, anímese y venga a conocernos.

LOS PASOS DE 3 STEP ALIGNERS

Step 1/ Diseño de sonrisa & Planificación digital

• Primero se tomarán unas fotografías para empezar a diseñar su sonrisa ideal.

• Luego haremos un escáner intraoral que nos permitirá realizar un análisis completo en 3D de sus dientes.

• Gracias a esta tecnología, el paciente forma parte del equipo en el diseño de su nueva sonrisa, se revisa, modifica hasta la aprobación.

• La mayor ventaja de tener un equipo multidisciplinar de dentistas trabajando en su caso, es la aportación de una especialización a la hora de determinar el mejor plan de tratamiento para lograr la sonrisa ideal.

• Su dentista le explicará todo el plan de tratamiento conveniente.

Equipo multidisciplinar.
Equipo multidisciplinar. Crooke & Laguna

Step 2/ El conjunto de alineadores

• Su dentista le dará diferentes ALINEADORES, los cuales usará durante 2 semanas cada uno.

• Tendrá un CHEQUEO CLÍNICO aproximadamente cada mes, para supervisar la evolución del tratamiento.

• Debe llevar sus alineadores al menos 22h por día. Retirarlos solo para comer, beber y cepillarse.

• Una vez que haya completado la SECUENCIA DE ALINEADORES, sus dientes estarán alineados!

Step 3/ La sonrisa final

• Su dentista revisará sus dientes y confirmará que todo es como se esperaba.

• Fotografías del postratamiento.

¿Dónde estamos?

Málaga

952 22 91 92 | 667 44 99 73

Paseo de la Farola, 1

Marbella

951 500 100 | 662 63 98 12

Calle Mediterráneo, 1

Churriana

952 43 51 67 | 667 45 18 27

Camino Nuevo, 69

www.clinicadentalcrookelaguna.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios