Las aseguradoras médicas apuestan por el sector digital

Las aseguradoras médicas apuestan por el sector digital
Las grandes compañías de seguros continúan captando talento y adaptando sus servicios a las nuevas tecnologías

El plan de transformación digital que han iniciado varias empresas del sector de seguros avanza con paso firme y seguro. Ya son varias las compañías que continúan implementando tecnología digital en los servicios incluidos dentro de sus seguros. Las aseguradoras intentan entender a un nuevo cliente inmerso en nuevas dinámicas digitales, para así adaptarse y satisfacer sus necesidades dentro de este nuevo entorno. Por lo general, en un comparador de seguros médicos, prima el interés por este tipo de productos.

Las compañías aseguradoras que han abordado su transformación digital han tenido consecuencias beneficiosas, ya que el aumento en la satisfacción de sus clientes redunda en una mayor fidelización y en el aumento de la cuota de mercado. Este hecho ha permitido que algunos gigantes tecnológicos y empresas fintech hayan desembarcado en el sector de seguros.

Uno de los servicios más exitosos dentro de esta nueva dinámica, a tenor de los seguros médicos más consultados y contratados, son las consultas digitales. Este servicio utiliza la tecnología de videollamadas para establecer contacto entre el especialista médico con el cliente. El canal online permite cubrir necesidades reales a distancia, permitiendo ahorrar tiempo y dinero en ciertas consultas que resuelven dudas e incidencias a través de este tipo de llamadas.

Otro servicio muy apreciado por los clientes de seguros es la gestión online de consultas, agilizando procesos y permitiendo al cliente el acceso directo y personalizado a sus consultas. Este tipo de servicios responde a nativos digitales de última generación, con experiencias basadas en interacciones virtuales y focalizando el interés en mejorar la experiencia del cliente.

Algunas compañías aprovechan las ventajas que ofrece el big data, recogiendo y cruzando datos de todo tipo. A través de la recopilación de indicadores biométricos y de los hábitos del asegurado, los especialistas del cuadro médico pueden monitorizar la evolución de la salud de los asegurados en tiempo real. De este modo, se contribuye a detectar riesgos y prevenir enfermedades gracias al seguimiento de su salud y el análisis inteligente de sus datos personales.

Fotos

Vídeos