Borrar
Descubre las calorías (y el azúcar) que tienen los alimentos que das a tu hijo para el colegio

Ver fotos

Fotolia y Flickr

Descubre las calorías (y el azúcar) que tienen los alimentos que das a tu hijo para el colegio

Zumos, batidos, galletas o bollería industrial... te contamos el aporte calórico y los azúcares que se esconden en los alimentos consumidos por muchos niños

Rossel Aparicio

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de enero 2018, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada vez son más los padres y madres que se preocupan en analizar la información nutricional de los productos que sus hijos y la familia en general consumen a diario. En ocasiones, con las prisas del día a día, muchos se decantan por poner en la mochila, para el tentempié del colegio, artículos que los niños adoran pero que no encajan, ni de lejos, en la dieta sana recomendada por los especialistas. Hablamos de zumos en bricks, batidos de distintos sabores, palmeras de chocolate, galletas o cereales azucarados. ¿Eres consciente de la bomba calórica y de los azúcares añadidos que se esconden detrás de estos productos?Analizamos en nuestra galería los alimentos más habituales aunque los parámetros pueden variar dependiendo del tamaño, composición, marca y del tipo de alimento elegido. Se trata pues de hacerse una idea aproximada de lo que se esconde nutricionalmente hablando tras cada uno de ellos.

Una alimentación más saludable

«De este listado de productos no solo preocupan las calorías o el azúcar en sí; habría que analizar en cada caso el tipo de grasas saturadas que contienen así como la sustitución de alimentos. Por ejemplo: un zumo con leche no puede sustitir nunca a la leche o a la fruta diaria», advierte a SUR.es Juan Pedro López Siguero, jefe de Endocrinología Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Málaga. El especialista aboga por reemplazar estos alimentos de la dieta infantil por otros más saludables y así evitar problemas de sobrepeso en el futuro.

El experto indica además que, a partir de un año, el niño necesita aproximadamente unas 1.000 calorías diarias de media y, por cada año más del menor, habría que sumar otras 100 calorías hasta llegar a las 2.500 de media que requiere un adulto (la cantidad puede variar en función de la edad concreta, el sexo o la actividad física de cada caso).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios