Borrar
Alerta sanitaria sobre un turrón blando de almendra procedente de Cataluña

Alerta sanitaria sobre un turrón blando de almendra procedente de Cataluña

El turrón de la marca Vicens ha sido distribuído en Andalucía y otras muchas comunidades del territorio nacional

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 20 de diciembre 2019, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias, relativa a la presencia de leche no mencionada en el etiquetado en turrón blando de almendra procedente de Cataluña.

La empresa fabricante, Vicens, detectó el problema en uno de sus autocontroles y activó su procedimiento de gestión de alertas, avisando a sus clientes.

El producto afectado ha sido distribuido Andalucía, así como a Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Asturias, País Vasco, Castilla y León, Islas Baleares, Cantabria, Galicia, Canarias, La Rioja, Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Navarra, Aragón, Francia y Andorra.

Como medida de precaución, AESAN recomienda a aquellos consumidores alérgicos a la leche que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo se indica que el consumo de «este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios