Borrar
Amplían la alerta alimentaria por la presencia de leche en una bebida de avena vendida en Andalucía

Amplían la alerta alimentaria por la presencia de leche en una bebida de avena vendida en Andalucía

No figura en el etiquetado del producto pese a suponer el 40% de su composición

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aviso para los alérgicos a la leche. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) informa de que ha recibido una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana por la presencia de leche no incluida en el etiquetado en bebida de avena de la marca Alpina.

En el etiquetado del producto se señala que puede contener trazas de almendra, leche y soja pero no se menciona la leche entre los ingredientes, a pesar de que en la ficha técnica del artículo puede leerse que supone un 40% de la composición, por lo que puede ser un riesgo para los alérgicos a este alimento.

La lecha se ha vendido en Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, País Vasco, Madrid y Murcia, aunque no se descarta que se haya distribuido también por otras comunidades autónomas.

Un día después de conocerse este caso, la alerta se ha ampliado a todos los productos de bebida de avena de la marca, tanto en formato de 250 gramos como en formato de 1000 en los que no se especifique en la lista de ingredientes la presencia de leche (aunque se indique que puede contener trazas de leche).

Los datos actualizados del artículo implicado son:

-Nombre del producto: Avena original.

-Nombre de marca/comercial: Alpina.

-Aspecto del producto: envase de 250 g. y de 1000 gramos.

-Número de lote: en los que no figure leche en la lista de ingredientes.

-Fecha de caducidad: en los que no figure leche en la lista de ingredientes.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas o intolerantes a los componentes de la leche, que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Sin embargo, no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios