Borrar
La abuela de España supera el coronavirus con 113 años de edad

La abuela de España supera el coronavirus con 113 años de edad

Maria Branyas, que ya superó la gripe española en 1917, será protagonista de un programa de la televisión catalana

cristian reino

Barcelona

Lunes, 11 de mayo 2020, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

María Branyas nació en San Francisco, California, hace 113 años. Es la persona de más edad de España. Es abuela y bisabuela. Y hace unos días superó el coronavirus en la residencia Sant Maria del Tura, en Olot, donde vive desde hace 20 años. El pasado 4 de marzo superó la enfermedad que ha acabado con la vida de más de 11.000 catalanes y catorce compañeros del geriátrico donde reside.

Su caso lo ha dado a conocer un amigo de la familia a través de Twitter. «Maria Branyas, de Olot, la supercentenaria de Cataluña y de todo el Estado con 113 ha superado el Civid-19, felicidades». La anciana ha superado además la enfermedad de la que tuvo síntomas leves. Ella misma ha confirmado en una cuenta de Twitter gestionada por sus familiares su proeza. «La directora de la residencia me ha preguntado si acepto una conexión con TV3 la semana que viene para el programa Primera línea. No sé que día saldré. Creo que es por haber superado el Covid-19», ha apuntado.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que también superó el virus, la ha felicitado. «113 años de fuerza y valentía. Un fuerte abrazo María. Conocer tu victoria nos da energía. Seguiremos trabajando sin descanso para más buenas noticias como ésta», ha rematado. Nació en 1907 en Estado Unidos. Solo tiene algún problema de visión y de oído. Hace un año, en una entrevista en la ACN, recordaba su vida. Siendo niña toda la familia regresó a Barcelona en un trasatlántico en plena Primera Guerra Mundial. Tiene tres hijos, 11 nietos y 11 bisnietos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios