Borrar
Pablo Iglesias.
Pablo Iglesias lleva a Estrasburgo las críticas al Gobierno por la gestión del ébola

Pablo Iglesias lleva a Estrasburgo las críticas al Gobierno por la gestión del ébola

El eurodiputado de Podemos pide a la Comisión Europea que aclare si va a investigarla o no

Efe

Jueves, 9 de octubre 2014, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El eurodiputado de Podemos Pablo Iglesias ha presentado ante el Parlamento de Estrasburgo una pregunta para su debate en el próximo pleno, en la que pide a la Comisión Europea que aclare si va a investigar la gestión del Gobierno en la crisis del ébola para dirimir responsabilidades políticas.

Según ha informado en una nota de prensa esta formación política, Iglesias intentará así que el próximo pleno del Parlamento Europeo debata sobre la gestión del Gobierno en el caso de la enfermera contagiada por el virus.

En el texto de la pregunta, Iglesias califica de "negligencia política" la actuación del Gobierno y hace hincapié en las denuncias de los trabajadores sanitarios ante la falta de medios y de formación para tratar estas infecciones.

Tras ello, pregunta a la UE si va a permitir que "el desmantelamiento de la sanidad pública vulnere los derechos fundamentales de todo ciudadano y trabajador a contar con los requisitos básicos en la atención sanitaria".

"¿Va a llevar a cabo la UE alguna investigación para que se diriman responsabilidades políticas en este caso?", añade el eurodiputado de Podemos, formación que ayer ya exigió la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ante la "gravedad de la situación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios