Borrar
Los malagueños Adrián, Salva y Fran, durante su actuación en el programa 'La Voz'. :: sur
'La saeta' que triunfa en 'La Voz'

'La saeta' que triunfa en 'La Voz'

El trío malagueño formado por Adrián, Salva y Fran emociona a los 'coaches' del programa, que se giran en la primera estrofa

ALMUDENA NOGUÉS

Miércoles, 4 de octubre 2017, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se conocieron en un karaoke. Y la chispa no tardó en saltar entre ellos. Amigos desde la infancia, Adrián, Salva y Fran lograron cumplir su sueño en 2011 con el lanzamiento de un disco producido por Timmy Ropero y con el prestigioso sello discográfico Universal Music. Tras aquel éxito, que les llevó de gira por toda España, sus caminos se separaron... Y cinco años después han vuelto a encontrarse en 'La Voz'. En el último programa, los malagueños se subieron al escenario del 'talent show' de Telecinco para probar suerte en la segunda gala de las audiciones a ciegas. Y les bastaron unos acordes para convencer al jurado. Cuando apenas habían acabado de entonar la primera frase Juanes se dio la vuelta, emocionado por su forma de interpretar el popular tema 'La saeta', con letra de Antonio Machado y música de Joan Manuel Serrat.

Malú, Manuel Carrasco y Pablo López pulsaron segundos después impresionados por la manera de cantar y empastar las voces de estos malagueños, de 28, 36 y 33 años. «Me ha encantado, vuestras armonías están perfectamente afinadas y habéis estado muy precisos. Me encantaría escuchar un bolero de Los Panchos en vuestras voces. Si os gusta la idea, venid a mi equipo», les reclamó el colombiano. «Esto es venir y llevarnos a los cielos», añadió Manuel Carrasco, quien quiso destacar «la emoción» con la que habían cantado y su juego de voces, «que recuerda mucho a los carnavales»; «Tenéis ese venenillo que a nosotros nos gusta y hace que a la gente le palpite el corazón de manera diferente», agregó. Malú tampoco ahorró elogios: «Me he sentido muy cerquita. Me habéis emocionado y puesto los pelos de punta. Os quiero conmigo», les planteó.

Finalmente, Adrián, Salva y Fran decidieron sumarse al equipo de Carrasco, quien celebró entusiasmado su elección. «Vivir esta experiencia una vez más ha sido increíble», destacaron los cantantes por su parte. El pase a la siguiente fase de 'La Voz' supone una nueva oportunidad para el trío malagueño, que no actuaban juntos desde su gira con Plaza Sur, con quien grabaron su primer trabajo discrográfico, 'Y soñé...' allá por 2011. Aquella etapa musical hizo que estos jóvenes de los barrios malagueños de La Palma, Martiricos y Miraflores cuyos ensayos comenzaron en una cafetería de Martiricos, se ganaran el apodo de 'il divo del sur', por su cuidada forma de vestir en sus actuaciones -siempre con americana y camisa blanca- y su pop melódico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios