Borrar
Ruscalleda cerrará el restaurante Sant Pau, con tres estrellas Michelín

Ruscalleda cerrará el restaurante Sant Pau, con tres estrellas Michelín

La chef explica que no se jubila, sino que quiere «reinventar» sus compromisos profesionales y potenciar Cocina Estudio

europa press

Barcelona

Viernes, 6 de julio 2018, 10:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cocinera Carme Ruscalleda ha anunciado que a finales de octubre cerrará el restaurante Sant Pau, con tres estrellas Michelin y ubicado en Sant Pol de Mar (Barcelona), que servirá su última cena el sábado 27 de ese mes.

En un comunicado este viernes, la chef ha señalado que no se jubila, sino que busca «reinventar» sus compromisos profesionales y darle más recorrido y contenido a su departamento Cocina Estudio.

De cara al verano, Ruscalleda mantendrá una colaboración con el restaurante Odyssey de Joël Robuchon en el hotel Metropole de Monte-Carlo, con un pop-up durante los meses de julio y agosto para el servicio de cenas.

Ruscalleda y su marido, Toni Balam, abrieron el Sant Pau en julio de 1988 como continuación de la tienda de alimentación familiar, en 2004 crearon el Sant Pau de Tokyo y desde 2009 gestionan el restaurante Momentos del hotel Mandarin Oriental de Barcelona, liderado por su hijo Raül Balam.

La cocinera ha señalado que los 30 años del Sant Pau son «una historia de éxito y vivencias extraordinarias» y ha agradecido el apoyo recibido a lo largo de todos estos años por sus clientes, la crítica y los medios de comunicación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios