Borrar
Los Reyes inauguraron este lunes la nueva sede de Vocento descubriendo una placa conmemorativa. maya balanya
Los Reyes inauguran la nueva sede de Vocento con la entrega de los Premios Cavia

Los Reyes inauguran la nueva sede de Vocento con la entrega de los Premios Cavia

El galardón cumple cien años desde su creación por el fundador de ABC

a. martínez-fornés

Martes, 14 de julio 2020, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes inauguraron ayer la nueva sede de Vocento en Madrid. Don Felipe y doña Letizia presidieron la entrega de los premios más veteranos del periodismo español, el Mariano de Cavia, el Luca de Tena y el Mingote, concedidos a Arturo Pérez-Reverte, Maruja Torres y Dani Duch.

El Cavia cumple cien años desde su creación por el fundador de ABC. Los Reyes fueron recibidos por el presidente de Vocento, Ignacio Ybarra, y el consejero delegado, Luis Enríquez, junto a la presidenta-editora de ABC, Catalina Luca de Tena, y el director del diario, Bieito Rubido. También asistieron a la entrega de premios –patrocinada por Unicaja Banco–, entre otros, las presidentas del Congreso, Meritxell Batet; del Senado, María Pilar Llop, y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la vicepresidenta Carmen Calvo y varios ministros, además del presidente del PP, Pablo Casado.

Estuvieron presentes también directivos de Vocento, entre ellos el director de SUR, Manuel Castillo. El Rey elogió la labor de los periodistas como «conciencia crítica» de la sociedad, y dijo que «la libertad de prensa aporta un oxígeno que vivifica las democracias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios