Borrar
DGT

La DGT revela dónde están los 1.392 radares que te pueden multar este verano: consulta el listado completo

De ellos, 548 son móviles, 764 fijos y 80 de tramo

SUR

Martes, 14 de julio 2020, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Dirección General de Tráfico (DGT) inició a principios de mes una campaña para controlar los límites de velocidad en las carreteras españolas. Dentro de la Operación Especial Verano 2020, Tráfico ha desplegado un total de 1.392 radares, de los que 548 son móviles, 764 fijos y 80 de tramo. Están repartidos por todo el territorio español. Para evitar sorpresas a los conductores, la DGT ha decidido publicar en su cuenta de Twitter la ubicación de todos esos radares para que los usuarios sepan en todo momento dónde están ubicados.

En 2018 --último año con datos consolidados-- la velocidad fue el segundo factor concurrentes en los accidentes mortales, concretamente, el 22%, solo por detrás de la conducción distraída y por delante del alcohol.

Según el estudio 'Velocidad y riesgo de accidente' realizado por International Transport Forum (ITF), el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

A continuación, puedes consultar el listado completo de los radares de Tráfico de este verano:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios