Borrar
Imagen del producto retirado.
Retiran del mercado unas toallitas Carrefour por estar contaminadas

Retiran del mercado unas toallitas Carrefour por estar contaminadas

Son tres lotes concretos del producto Baby Sensitive de 72 unidades

SUR.es

Jueves, 21 de febrero 2019, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Centros Comerciales Carrefour, S.A., ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) la retirada voluntaria de tres lotes de las toallitas Carrefour Baby Sensitive de 72 unidades por estar contaminados, ya que se ha detectado la presencia de Burkholderia contaminans.

En concreto, se trata de los lotes 07649, 07650 y 07651. De acuerdo con la información de la empresa, esta bacteria tiene bajo potencial infeccioso en personas sanas, si bien puede presentar un riesgo potencial de infección para personas con pieles dañadas o con el sistema inmunológico debilitado. En consecuencia estos lotes de producto no deben ser utilizados.

Centros Comerciales Carrefour, S.A., ha iniciado la retirada del producto en sus centros comerciales, hipermercados y supermercados Express y Market.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con carteles en los centros, la empresa ha incluido una advertencia en su página web.

Los tres lotes afectados fueron comercializados a partir de diciembre de 2018 y tienen el código de barras 3560071105624.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios