Síguenos en @BdeBulo en Twitter y en Facebook

Regresa el aviso de los ladrones que usan perfumes para dormirte

Regresa el aviso de los ladrones que usan perfumes para dormirte

La Policía Nacional advierte del bulo, que vuelve a hacerse viral en aplicaciones de mensajería

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Es un bulo clásico. De esos cíclicos que resurgen de nuevo en WhatsApp cada cierto tiempo. El mensaje es bastante extenso, pero se puede resumir de la siguiente manera:

En ocasiones se dice que son rumanos, otras no se especifica la nacionalidad de quien está detrás del ardid. La víctima no recuerda nada, pero se da cuenta al despertarse de que le falta el bolso, el móvil, etc. Lo último que le viene a la cabeza es que una o varias personas le ofrecieron un perfume para oler. Según el mensaje, los agresores camuflan en el frasco de colonia un producto que provoca que la persona se duerma al instante, momento que aprovechan para robarle todo lo que lleva encima.

Hay varias variantes. Una de ellas cuenta que esto ocurre en aparcamientos de centros comerciales o cines. Otras, que los supuestos ladrones van de casa en casa vendiendo colonias y al dar con una víctima, entran en su domicilio para hacerse con todo rápidamente.

Sea como sea, el mensaje siempre es el mismo: Cuidado con los ladrones que utilizan colonia para dormirte. Pero en realidad, se trata de un bulo, como ha recordado estos días la propia Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Como se recomienda hacer siempre, hay que evitar a toda costa promover este tipo de mensajes y fomentar una alarma social que no es necesaria por no ser real.

B DE BULO

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos