Borrar
Ignacio Lillo, junto a Javier Gordo, secretario del jurado. SUR
El redactor de SUR Ignacio Lillo recoge el XX Premio de Periodismo Montero de Burgos

El redactor de SUR Ignacio Lillo recoge el XX Premio de Periodismo Montero de Burgos

SUR

Viernes, 5 de octubre 2018, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El redactor de SUR Ignacio Lillo recogió ayer el Premio de Periodismo Montero de Burgos por su trabajo 'Constructores de bosques', publicado en este periódico el pasado 3 de junio. El jurado del premio de Periodismo Montero de Burgos, reunido el pasado día 24 de septiembre en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, seleccionó por unanimidad como ganador el artículo publicado en la edición impresa y en la web de SUR. Este galardón, concedido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes y el Grupo Tragsa, tiene una dotación económica de 1.450 euros y debe su nombre al investigador y Doctor Ingeniero de Montes, José Luis Montero de Burgos.

El jurado del premio periodístico ha resaltado la calidad de los trabajos presentados en esta edición, que se ha superado un año más, haciendo la labor de selección cada vez más difícil, según indicaron.

La entrega de premios tuvo lugar ayer, en el Instituto de la Ingeniería de España, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los ingenieros de Montes. En el acto se otorgaron además diversas distinciones, entre ellas la Medalla de Honor a D. Marc Palahi, director del Instituto Forestal Europeo.

El premio, que se otorgó por primera vez en el año 1999, ha introducido una categoría especial, sin dotación económica, coincidiendo con su XX edición, para premiar la Mejor Labor de Divulgación del medio Natural, sus recursos y el Sector Forestal, un reconocimiento que ha recaído en Antonio Cerrillo Jódar, periodista de 'La Vanguardia', en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios