Ya se pueden solicitar plazas del Imserso para la nueva temporada

Ya se pueden solicitar plazas del Imserso para la nueva temporada
Archivo

Solo tienen que presentar solicitud las personas que nunca hayan participado en el programa o aquellas cuyos datos hayan sufrido alguna modificación

SUR

Ya está abierto el plazo para solicitar una plaza en la nueva temporada de viajes del Imserso 2019-2020, después de que el Gobierno publicara ayer en el BOE la aprobación del nuevo programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

Hasta el próximo 10 de julio, podrán realizar su solicitud aquellas personas que nunca hayan participado en el programa, ya que las que sí lo hayan hecho no tienen que pasar de nuevo por esta formalidad, salvo que sus datos hayan sufrido modificaciones. Se han convocado un total de 900.000 plazas que comenzará en la primera quincena del próximo mes de octubre. Se encuentran agrupadas en tres lotes: costa insular, esto es Canarias y Baleares (valorado en 39,6 millones de euros); turismo en zonas de costa peninsular (52,9 millones de euros) y turismo de interior y procedencia europea (17,5 millones de euros).

Como novedad, además, se reserva el 1% de las plazas subvencionadas al 50%, a aquellas personas con recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social, como ya se había anunciado.

El precio de los paquetes depende del destino y de la duración de la estancia. Existen de cuatro, cinco, seis, ocho, diez y quince días.

Para cualquier información se ha habilitado el número de teléfono de información 901 10 98 99. También se pueden dirigir consultas a la dirección de correo electrónico buzon@imserso.es o a través de la página web del Imserso.

Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Imserso. Descargando el modelo de solicitud desde la web del Imserso. También a través de los registros y oficinas a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Temas

Imserso