Borrar
Felipe Sicilia. RC
El Congreso rechaza poner fecha a la comisión de abusos en la Iglesia

El Congreso rechaza poner fecha a la comisión de abusos en la Iglesia

El PSOE sostiene que «no es el cauce adecuado» y se abstiene en la votación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de marzo 2022, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado este martes poner fecha al debate de la comisión parlamentaria que solicitaron Unidas Podemos, ERC y Bildu para investigar los abusos sexuales en la Iglesia. El PSOE, que se ha abstenido en la votación, se decanta finalmente por no apoyar la comisión en el hemiciclo como defienden sus socios de Unidas Podemos.

Paralelamente, el Pleno del Congreso debatirá este martes la iniciativa que el PSOE y PNV pactaron para encargar esa investigación al Defensor del Pueblo al frente de una comisión de expertos, pero quedaba pendiente de fecha la propuesta de Podemos y los independentistas catalanes y vascos, que apostaban por una comisión parlamentaria.

En la Junta de Portavoces de este martes, Unidas Podemos ha planteado que su iniciativa se incluyera en el orden del día del Pleno de la próxima semana, pero no lo logró porque el PP, Vox y el PNV se han opuesto, mientras que los socialistas y Ciudadanos optaron por abstenerse, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así las cosas, lo que se va a debatir y, presumiblemente aprobar, será la propuesta de una investigación independiente encabezada por Ángel Gabilondo, mientras que la comisión parlamentaria seguirá en el aire, pendiente de debate.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios