Borrar
La asociación JUSAPOL reúne a Policía Nacional y Guardia Civil. SUR
Policía Nacional y Guardia Civil crean JUSAPOL para reclamar equiparación salarial

Policía Nacional y Guardia Civil crean JUSAPOL para reclamar equiparación salarial

La asociación busca que sus sueldos sean similares a los de las policías autonómicas y a la mayoría de locales

Jon A. SEDANO

Málaga

Viernes, 11 de agosto 2017, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y la Guardia Civil han creado la asociación JUSAPOL con la que buscan que sus sueldos y complementos retributivos se equiparen al del resto de policías españoles. Durante años han salido a la calle a protestar por la diferencia salarial, pero desde la última manifestación, que tuvo lugar en 2008, su sueldo ha descendido un 5% y pese al incremento del 12% del IPC, solo han obtenido un 2% de esa subida, según apuntan miembros de la asociación.

Esta desiguldad salarial ha propiciado que integrantes de la Comisaría de Palencia hayan creado la Asociación de Policías JUSAPOL, a la que se han unido agentes de toda España. Asimismo, el colectivo recupera la unión entre Policía Nacional y Guardia Civil con el objetivo de poder ser un mayor número de miembros para llamar la atención del Gobierno. En su comunicado también explican que no son afines a ningún partido político ni sindicato, además de no haber intereses económicos involucrados.

Entre sus reivindicaciones se encuentra la equiparación de sueldos a los de las policías autonómicas y mayoría de las locales; que la paga extra sea como en otros cuerpos, doble y no complementaria; una mejora en la remuneración de las horas extra, y el que no se pierda el poder adquisitivo en la jubilación.

Para lograr tal fin, además de varios perfiles en redes sociales, la asociación ha creado una recogida de firmas en change.org dirigida al Gobierno que ya cuenta con más de 33.000 inscritos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios