Borrar
El 'ACE', del magnate armenio Samvel Karapetyan, atracado en Puerto Banús. :: josele-lanza
Un palacio flotante en Banús

Un palacio flotante en Banús

El 'ACE', del magnate armenio Samvel Karapetyan, está valorado en más de 100 millones de euros

HÉCTOR BARBOTTA

Miércoles, 11 de octubre 2017, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una eslora de 87 metros, una embarcación de apoyo que transporta un helicóptero, capacidad para sólo 12 pasajeros y un spa en su interior considerado el mejor y más completo de cuantos pueden encontrarse a bordo de un barco, el 'ACE' pasa por ser uno de los yates más lujosos del mundo. Propiedad del magnate armenio Samvel Karapetyan fue botado en 2012 y está valorado en más de 100 millones de euros.

La embarcación se encuentra desde ayer en Puerto Banús, a donde ha llegado procedente de Gibraltar. Se especula con que a bordo puede viajar en viaje de novios Karen Karapetyan, uno de los hijos del magnate, que el pasado 18 de septiembre contrajo matrimonio en Londres.

Pese a que el barco sólo está equipado con seis suites y por lo tanto dispone de capacidad para apenas 12 invitados, requiere para ponerse en marcha del concurso de 28 tripulantes.

El barco cuenta con el que se considera el spa más lujoso jamás construido en una embarcación

El equipamiento es completo. Dispone de un spa con hamman, una sala de 'russian banyan' (la modalidad rusa del baño finlandés), sala de masaje, piscina y un jacuzzi decorado con motivos romanos. Abundan los dorados. Las publicaciones especializadas sostienen que se trata del spa más lujoso que se puede encontrar a bordo de un barco en todo el mundo.

La dotación del palacio flotante se completa con un club de playa, gimnasio, discoteca, cine y helipuerto. Como si no bastara con todo ese equipamiento, el 'ACE' viaja con una embarcación de apoyo, el 'Garçon 4 Ace', un gigante de 67 metros de eslora también equipado con helipuerto en el que se transporta la aeronave que los pasajeros utilizan para los traslados entre el barco y los diferentes aeropuertos del mundo.

El 'ACE' fue botado en 2012 en los astilleros alemanes Lurssen y pese a que su propietario es armenio con intereses económicos en Rusia navega bajo bandera de las Islas Caimán, un territorio administrado por el Reino Unido y considerado paraíso fiscal.

El propietario del barco, que desde los años 90 se dedica en Rusia al negocio inmobiliario, con el que ha hecho su descomunal fortuna, es hermano de Karen Karapetyan, primer ministro de Armenia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios