Borrar
Imagen de un control de alcoholemia. SUR
¿Hay que pagar las boquillas en los controles de alcoholemia?

¿Hay que pagar las boquillas en los controles de alcoholemia?

B de Bulo ·

La pregunta vuelve a aparecer en la red a raíz de una supuesta noticia publicada en un medio

Jon Sedano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“A partir del 1 de septiembre, las boquillas de los alcoholímetros serán de pago”, se puede leer en el titular de la web Hay Noticia. Las siguientes líneas tratan de explicar que la Guardia Civil ha iniciado un aumento de controles de alcoholemia para persuadir a los conductores de beber, pero eso tiene un sobrecargo para la administración. Por ello, para intentar disminuir el gasto, todos los usuarios tendrán que pagar 1 euro por boquilla utilizada y 2 euros en el caso de que den positivo.

Aunque carece de lógica ya de por sí la premisa (elevar 1 euro la cuantía a pagar en el caso de dar positivo es cuanto menos rocambolesco), la noticia sigue explicando que si no se tiene el importe en metálico, los conductores se enfrentarán a una sanción de hasta 50 euros.

Pero no hay que preocuparse por este hecho. Se trata de una noticia falsa que la web Hay Noticia, dedicada a este tipo de contenido, ha promovido en la red. El texto original data de mayo de 2017, pero esta semana la DGT se veía obligada a tener que volver a explicar en su cuenta de Twitter que se trataba de un bulo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios