Borrar
11.11 de Aliexpress | Compras en Internet el 11 de noviembre: ofertas del día de los solteros

¿Para qué se celebra el 11 del 11 o Singles Day?

Esta jornada, surgida en China como versión antagónica de San Valentín, ofrecerá el domingo numerosas ofertas en Internet, especialmente en Aliexpress

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 9 de noviembre 2018, 17:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no es necesario esperar a los Reyes Magos para tener los regalos que más se desean, porque noviembre ofrece dos ocasiones para hacernos con aquellos artículos que ansiamos. Una es el Black Friday, que este año se celebra el próximo día 23, y para la otra apenas faltan unos días, ya que será este domingo, día 11. En esta fecha se celebra el Día de los Solteros (Singles Day) una jornada originaria de China como una versión antagónica de San Valentín, pensada para que las personas sin pareja se den un capricho al menos un día en Internet. La fiesta comenzó en 1993 como una celebración de la soltería en la Universidad china de Nanjing y se ha ido extendiendo cada vez más a otros países.

¿Por qué el 11 del 11?

La elección de esta fecha se debe a que tiene cuatro números uno (el considerado como número más solitario del calendario) y, según la creencia popular china, este número se parece a un árbol sin hojas, lo cual es una metáfora de las personas que no se casan o de parejas que no tienen hijos. Y para compensar esta 'soledad', alguien pensó que lo mejor era una compensación en forma de compras, así que a este día también se le conoce omo el de las 'compras felices'.

El 11.11 sólo dura 24 horas, tiempo durante el cual se pueden conseguir artículos con más del 50 por ciento de descuento en distintos sitios de la Red, destacando las ofertas de Aliexpress, que echa el resto este día con numerosos descuentos exclusivos, algunos de los cuales ya van anunciando con anterioridad para ir calentando motores.

Para que el tiempo no juegue en nuestra contra el 11 del 11 es recomendable ir visitando la página web que nos interese para tantear el terreno e ir guardando en la cesta de la compra lo que nos guste. De esa forma tan sencilla sabremos además qué descuento real tiene el artículo en cuestión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios