Borrar
Los adultos son el primer eslabón de la prevención SUR
Once menores ahogados en lo que va de año

Once menores ahogados en lo que va de año

La Real Federación Española de Salvamento insiste en que la mayoría de estos casos han tenido lugar en piscinas privadas

Viernes, 21 de junio 2019, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la muerte de un pequeño británico en una piscina de La Viñuela, ya son once los menores que han fallecido por ahogamiento en España en lo que va de año. La responsable de la coordinación de la Comisión de Prevención y Seguridad de la Real Federación Española de Salvamento y Socorro, Jessica Pino, insistió en que la gran mayoría de estos casos han tenido lugar en piscinas privadas (siete de los once).

Para evitar que ocurran, indicó que los adultos son el primer eslabón de la prevención, quienes «no deben quitar ojo a los menores». Tras ello, explicó que no hay que confiarse en los elementos de flotación, «ya que pueden voltearse y no garantizan la seguridad», matizó. «Por último, están los elementos de seguridad pasiva. En los casos de piscinas, son vallas perimetrales, que evitan que los niños puedan acceder a ellas. Hay que recordar que en muchos casos los menores caen a ellas intentando coger algún juguete o pelota que ha caído en la piscina», precisó.

Aun así, Pino recordó que el perfil de la persona que fallece ahogada en España dista mucho del de un menor de edad, ya que responde a un varón de nacionalidad española y mayor de 45 años. En lo que va de año, ya han perdido la vida 119 personas por ahogamiento en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios