Borrar
Un niño de cuatro años salva la vida de su madre diabética con una llamada al 112

Un niño de cuatro años salva la vida de su madre diabética con una llamada al 112

Hasta que llegó la ambulancia, el pequeño -vecino de un pueblo de León- calmó a su hermana, una recién nacida de 24 días

sur

Jueves, 6 de septiembre 2018, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un niño de cuatro años avisó este lunes al servicio de Emergencias por teléfono de que su madre había perdido la consciencia y se encontraba tumbada en el suelo, sin poder moverse a penas. El suceso ocurrió sobre las 19 del lunes, cuando el menor llamó desde el municipio del Bierzo, en León, con una población de 7.000 habitantes, al 122 y alertó del estado de su madre.

La madre del pequeño se encontrada incapacitadas y gracias a la ayuda del pequeño, que facilitó la dirección de su domicilio, pudieron acudir los servicios de asistencia. Los operadores pidieron al niño si podía abrir la puerta a la ambulancia. Más tarde, también llegó la Policía Local, como recoge ABC.

No es casualdad que el niño reaccionara así. Al parecer, la maestra de su colegio aleccionó a sus alumnos de cómo llamar al 112. Esto se complementó en casa cuando el padre le enseñó a decir su nombre completo y también el de la la calle donde viven.

Desde el servicio de emergencia del 112, a través de Twitter, han apuntado la importancia de enseñar desde el principio a los más pequeños como actuar en una situación de emergencia. «Este caso nos demuestra la importancia de enseñar cuanto antes a los niños cómo actuar en caso de emergencia», han publicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios