Borrar
SUR
Una niña de 11 años evita ser secuestrada gracias a la palabra clave que pactó con sus padres

Una niña de 11 años evita ser secuestrada gracias a la palabra clave que pactó con sus padres

El hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir él

REDACCIÓN

Jueves, 15 de noviembre 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La rapidez mental de una pequeña evitó un rapto que podría haber tenido un final trágico. Según la Oficina de Policía del Condado de Pinal (Arizona), poco antes de las cuatro de la tarde del pasado 7 de noviembre, una niña de 10 años caminaba con un amigo cerca de un parque en el vecindario de North Pecan Creek, cuando un hombre que conducía un vehículo blanco se detuvo al lado de ellos.

Según recoge la BBC, el hombre le dijo a la niña que sus hermanos habían sufrido un grave accidente y que ella tenía que ir con él. La niña le preguntó «cuál era la palabra clave», pero el hombre no lo sabía y se marchó rápidamente. «Felicitaciones a los padres de esta niña por tener una palabra clave y hablarles a sus hijos sobre peligros de extraños», dijo el Sheriff Mark Lamb. «Esperamos que al publicar esto, alentará a los padres a tener esa conversación y crear un plan con sus hijos, para que sepan qué hacer si se encuentran en esa situación».

Cuando llegó a casa, la niña le contó a su madre lo que había pasado y esta llamó a las autoridades, que rápidamente pusieron en marcha una operación de busca y captura. El sospechoso, que se cubrió la cara con la mano mientras hablaba con la menor, fue descrito como un hombre blanco de unos cuarenta y tantos años con barba corta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios