Mujeres para el Diálogo y la Educación otorga a SUR su Premio Solidario a la Igualdad

Imagen del jurado reunido en el fallo/SUR
Imagen del jurado reunido en el fallo / SUR

Pilar Gómez Acebo, Rafaél Bailón Ruiz, AESA y la Embajada de Francia reciben estos galardones de la Asociación

SURMálaga

La empresaria Pilar Gómez Acebo, el progesor Rafaél Bailón Ruiz, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Diario SUR, la Asociación de Jugadoras de Balonmano y la Embajada de Francia reciben este año el reconocimiento de la Asociación de interés público Mujeres para el Diálogo y la Educación. Los VIII Premios Solidarios a la Igualdad, que se entregarán el próximo 26 de octubre, son los únicos en España que premian la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer.

Así, SUR recibe el reconocimiento al 'Medio de comunicación más solidario con las mujeres', por «su apoyo constante y su trayectoria como portavoz de la lucha contra las desigualdades de género», explica el fallo del jurado. Por dar «visibilidad a las mujeres» y «poner en valor» su aportación a la economía y a la sociedad malagueña y andaluza. 'La Empresa en femenino plural', recae en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), «por su política empresarial y la constante labor de atracción del talento femenino». Una asociación, la de Jugadoras de Balonmano, recbibe la distinción de 'Institución más comprometida con la mujer', ante todo, por «su preocupación por la igualdad de derechos de las deportistas en cuanto a salarios, alta seguridad social, protección del embarazo etc...». Esta labor de apoyo a la mujer deportista es el motivo de encabezar esta categoría.

Hay dos premios a título individual. Uno es del de 'Mujeres que cambian el mundo', el otro es el de 'Hombre que más apoya a las mujeres'. Ella es Pilar Gómez Acebo, empresaria y profesora de Escuelas de Negocios. «Su férrea defensa de las mujeres a lo largo de más de treinta años y su valentía en apoyar las cuotas en los consejos», han llevado a seleccionarla como la candidata idónea. El hombre es Rafael Bailón Ruiz, profesor que ha obtenido numerosos reconocimientos docentes. Ha denunciado desde hace años las situaciones discriminatorias de la mujer y «su lucha desde la docencia» ha hecho al jurado fijarse en él. Por último, la Embajada de Francia ha recibido un premio extraordinario por las actividades bilaterales a nivel institucional entre Francia y España para promover la igualdad de oportunidades.

La entrega de los VIII Premios Solidarios a la Igualdad 2018 se hará en la Cena Benéfica que tendrá lugar con la presencia de la Secretaria de Estado de Igualdad, Dª Soledad Murillo, que tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, en el hotel Meliá Princesa.