Borrar
Efectivo trabaja en la zona afectada por las lluvias donde se produjo el accidente. PROTECCIÓN CIVIL DE BENISSA/Vídeo: Atlas

Muere un policía en Alicante al rescatar a un hombre atrapado en su coche por las lluvias

El agente intentó salvar al conductor y fue arrastado por la corriente a gran velocidad

blanca sánchez cremades

Domingo, 18 de septiembre 2022, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triste noticia para el municipio de Calpe. Las fuertes trombas de agua que han caído esta madrugada en la Comunitat se han cobrado la vida de una persona.

Según informan fuentes del Ayuntamiento de la localidad costera, la víctima era un agente de la Policía Local. El efectivo trataba de rescatar a un hombre que se había quedado atrapado en su vehículo debido a las intesas lluvias en un camino de la urbanización Empedrola, en Benissa, que transcurre en paralelo al cauce del río.

Los agentes recibieron un aviso de Emergencias sobre el coche retenido y movilizaron dos patrullas de la Policía Local. Al llegar, encontraron el turismo rodeado de agua con un hombre en su interior.

Al tratar de rescatar al conductor, uno de los policías pisó en falso y cayó al agua, donde fue arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, su cuerpo ha sido encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo, en término municipal de Calpe.

El vehículo atrapado también fue arrastrado por el agua con el conductor en su interior, pero logró salir del coche. Los efectivos de la Policía Local le atendieron y trasladaron al hospital, aunque sus heridas no son graves.

El Ayuntamiento de Calpe ha decretado cinco días de luto oficial, desde este domingo 18 hasta el jueves 22 de septiembre. Además, durante esos días, las banderas ondearán a media asta y se prenderán con crespón negro en todos los edificios municipales. Se han suspendido, asimismo, los actos públicos organizados por el Ayuntamiento, incluidas las actividades previstas con motivo de la Feria de las Asociaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios