Borrar
Muere una joven tras tres meses en coma por una operación estética

Muere una joven tras tres meses en coma por una operación estética

Un juzgado investiga al cirujano que realizó la operación por un presunto delito de lesiones imprudente

e. p.

Domingo, 31 de julio 2022, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Silvia Idalia Serrano, la joven que permaneció durante meses en coma inducido en la UCI del hospital madrileño de La Paz tras someterse a varias intervenciones de estética, falleció este pasado sábado. Silvia se sometió el pasado 26 de abril a varias intervenciones en una misma operación realizada en un centro privado. Al día siguiente, se la dio el alta a pesar de los fuertes dolores que sufría y que, según la clínica, eran normales.

Finalmente la joven ingresó en la UCI con una infección grave que derivó en su coma inducido por meses, del que despertó hace unas semanas cuando apreció una leve mejoría de su situación.

La familia de la joven ha llevado el caso a los tribunales por un delito de lesiones por imprudencia grave. Un juzgado investiga tanto al cirujano que realizó la operación como a otro facultativo por un presunto delito de lesiones imprudente. Desde la clínica mantienen que la operación se llevó a cabo sin complicaciones y sostiene que todo salió correcto, desconociendo el motivo por el que la fallecida se infectó de una bacteria que le produjo secuelas mortales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios