Borrar
Imagen compartida por @timallanwalker en las redes sociales.
Un milagro llamado 'Milagro'

Un milagro llamado 'Milagro'

Encuentran vivo a un perro tras un mes entre escombros por el huracán 'Dorian'

I. ASENJO

Lunes, 7 de octubre 2019, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Le rebautizaron como 'Milagros' al sobrevivir al infierno que protagonizó el huracán 'Dorian' en Bahamas. El ciclón provocó daños catastróficos tras azotar sin piedad este pequeño paraíso caribeño que dejó medio centenar de muertos y más de un millar de desaparecidos en la zona. Entre estos últimos siempre cabe la esperanza de encontrar vida más allá de la tragedia. A él ni lo vieron ni lo oyeron, pero estaba allí. Atrapado entre los escombros de un aire acondicionado y restos de un edificio junto a otro perro que corrió peor suerte. Testigo directo de la fuerza del huracán, es uno de los motivos optimistas para encontrar posibles supervivientes tres semanas después del desastre.

Los miembros del organización Big Dog Ranch Rescue encontraron al can gracias a los equipos de rescate y el uso de la tecnología con un sistema de detección vía infrarrojos desde un dron, según explicó el portavoz Chase Scott a la 'CNN'. Mestizo y de un año de edad, consiguió sobrevivir bebiendo agua de la lluvia. «Cuando lo encontramos estaba esquelético y no era capaz de andar», dice la organización en una publicación en las redes sociales. Allí seguirá recibiendo cuidados médicos y confían en una recuperación satisfactoria.

«Aún hay otros muchos perros escondidos que no se atreven a salir asustados por las máquinas con las que se trabaja», asegura Lauree Simmons, fundadora y presidenta de Big Dog Ranch Rescue, a la cadena WPTV.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios