Borrar

Investigadores alertan de los efectos «negativos» de repetir curso en Secundaria

El estudio 'La repetición perjudica la inclusión social en la escuela', publicado en la Revista de Educación, reabre el debate de si «repetir curso ayuda al alumno o le hunde más»

Europa Press

Sábado, 5 de julio 2025, 19:30

Comenta

Los investigadores de la Universidad Loyola en Sevilla del grupo de investigación de Economía del Comportamiento (Loyola Behavioral Lab) han realizado un nuevo estudio en ... el que apuntan que la repetición de alumnos en secundaria «no solo tiene escasos beneficios académicos», sino que además, «rompe los vínculos sociales de los estudiantes, aislándolos y haciendo más difícil su día a día en clase».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Investigadores alertan de los efectos «negativos» de repetir curso en Secundaria

Investigadores alertan de los efectos «negativos» de repetir curso en Secundaria