Borrar
Imagen de archivo de un vaso con zumo de tomate.
Inducen al coma a una bebé de 22 meses a la que dieron detergente en vez de zumo en un restaurante

Inducen al coma a una bebé de 22 meses a la que dieron detergente en vez de zumo en un restaurante

La ingesta le ha provocado quemaduras y los médicos temen que pueda perder el esófago

SUR

Miércoles, 7 de agosto 2019, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bebé de 22 meses se encuentra en coma inducido después de beber detergente líquido para lavavajillas que le sirvieron por error, en vez de zumo, en el restaurante del albergue de lujo en el que se encontraba junto a sus padres en Pornic, en el distrito de Saint-Nazaire, Francia.

La menor empezó a sentirse mal y a las pocas horas se encontraba ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario de Nantes. inofensivo zumo.

El producto le ha provocado quemaduras y, según los médicos, podría llegar a perder el esófago, aunque no temen por su vida. No obstante, optaron por inducirle en coma artificial ante las graves heridas.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto y, según fuentes policiales, se debió a una cadena de errores de los empleados del establecimiento que comenzó cuando uno de ellos vertió en un recipiente de zumo el detergente, otro lo guardó en la nevera creyendo que era zumo de verdad y un tercero se lo sirvió a la menor.

El padre de la niña, que también se quemó los labios al probar la bebida, declaró que después de ver la reacción de la bebé y de las quemaduras que le provocó en el vestido, la piel y el esófago cree que no se trata de un detergente sino de un producto mucho más fuerte.

Los hechos ya están denunciado por «negligencia grave» mientras la bebé de 22 meses lucha, en coma artificial, por recuperarse lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios