Borrar
Un hombre mata a su excuñada en Albacete

Un hombre mata a su excuñada en Albacete

El varón, que ha sido detenido, tenía varias denuncias por violencia machista

J.V. Muñoz-Lacuna

Toledo

Martes, 5 de junio 2018, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 35 años después de que matara a puñaladas a su excuñada, de 39, y ambos de nacionalidad española. El suceso ocurrió el lunes en un piso del número 66 de la calle Blasco Ibáñez, en pleno centro de esta ciudad, y este martes fuentes de la investigación han confirmado su relación de parentesco.

El hombre había acudido a esta vivienda en busca de su exmujer, que en el pasado había presentado contra él varias denuncias por violencia machista y que en el momento de ocurrir estos hechos se encontraba en un centro de atención y protección a víctimas de violencia de género.  

Fue el padre de la víctima quien encontró el cuerpo sin vida de la mujer al acudir a su casa extrañado de que no hubiera ido a trabajar ese día y de que no respondiera a las llamadas a su teléfono móvil. Horas más tarde, el cuñado de la víctima era detenido en la calle Albarderos, a menos de 500 metros de la calle Blasco Ibáñez, y después de que hubiera quemado su propia vivienda en la calle República Dominicana de esta misma ciudad.

El suceso ha conmocionado al barrio albaceteño de Fátima en el que la víctima residía desde hace año y medio y donde sus vecinos solían verla a diario en un parque de esta barriada en compañía de su hija pequeña. Su violenta muerte también ha causado estupor entre sus compañeros de trabajo –era funcionaria de la Junta de Castilla-La Mancha- que este martes han guardado un minuto de silencio en su recuerdo.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha ofrecido el apoyo de sus recursos a los familiares de la víctima y el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Albacete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios