Borrar
Agentes de la Policía Nacional, en el descampado de Alzira donde han aparecido restos de la víctima. L. P.
La Policía investiga el crimen de una mujer enterrada en Valencia

La Policía investiga el crimen de una mujer enterrada en Valencia

La víctima es una estadounidense de 40 años desaparecida desde Navidad en Cádiz y la investigación sitúa al sospechoso en Estados Unidos

JUAN ANTONIO MARRAHÍ / ALICIA TALAVERA

Valencia/Alzira

Viernes, 21 de enero 2022, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional encontró este viernes en la localidad valenciana de Alzira el cuerpo de una mujer desaparecida en Navidad en San Roque (Cádiz). Los restos mortales de la víctima estaban en un descampado de la localidad y todo apunta a un crimen de violencia machista con flecos internacionales.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales próximas al caso, la Policía desenterró el cuerpo de Jara Rose, nacida en Rusia pero nacionalizada estadounidense. Se trata de una mujer de unos 40 años que fue vista por última vez en Sotogrande, una urbanización del municipio gaditano de San Roque, el 25 de diciembre. Según las investigaciones, había llegado hasta allí desde Italia por carretera con su marido, un hombre también norteamericano y de 55 años.

La clave que destapó el caso fue que en Sotogrande dejó de mantener comunicaciones. Entonces una amiga residente en Valencia denunció su desaparición el pasado 9 de enero en la comisaría de Abastos de la capital. Al presumirse una desaparición preocupante, la Jefatura Superior de Policía de Valencia y la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) Central se pusieron a trabajar.

Al parecer, los agentes han logrado seguir el recorrido de un coche de alquiler hasta lograr ubicar en un terreno en Alzira donde se ocultó el cadáver. Allí apareció un muñón mal enterrado, lo que podría apuntar a un descuartizamiento, si bien eso deberá ser confirmado. El cuerpo está en un zona arbolada conocida como El Torretxó y el acceso en coche está a unos 200 metros del Hospital de La Ribera.

Tras abandonar el cadáver, se presume que el sospechoso regresó a Italia y, desde allí, viajó a Estados Unidos el 11 de enero. Y allí se hallaría en estos momentos si no ha cambiado de ubicación. Se presume que el autor del crimen es Michael Martín H.

A pesar de los diferentes flecos internacionales que presenta la investigación, los restos mortales de la víctima serán sometidos a autopsia en Valencia, en el Instituto de Medicina Legal (IML). Todo apunta a que la investigación la dirigirá un juzgado valenciano, al ser en esta provincia donde se ha interpuesto la denuncia de desaparición y donde, finalmente, han aparecido los primeros restos mortales de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios