Google lanza una plataforma para competir con BlaBlaCar

Imagen promocional de Waze Carpool./Google
Imagen promocional de Waze Carpool. / Google

La aplicación gratuita Waze se actualiza con el servicio Carpool para ofrecer viajes compartidos entre sus usuarios

Jon Sedano
JON SEDANOMálaga

Aunque se llevaba probando desde 2016 en las inmediaciones de la empresa californiana, Google ha decidido dar el salto y lanzar el servicio Waze Carpool en nuevas localizaciones. La aplicación, que cuenta con 100 millones de usuarios mundiales, según apunta TheVerge, ha querido aprovechar esa comunidad para lanzar su sistema en cinco estados adicionales de EE UU, Brasil e Israel, lugar de origen de la startup que Google compró en 2013.

El funcionamiento, aunque con limitaciones, es muy similar al de BlaBlaCar. Se basa en la llamada economía colaborativa y permite que sus usuarios conecten entre sí para viajar juntos y ahorrar gastos, además de «conseguir limitar el número de vehículos en las grandes ciudades». A diferencia de otras opciones, como Uber o Cabify, la app empareja a personas que realizan recorridos similares tomando como punto de partida el domicilio o trabajo.

Asimismo, en este caso los conductores cobran una cuantía fija de 0,54 dólares por milla (aproximadamente 0,47€ por cada 1,6 kilómetros), sin que la aplicación se lleve ningún porcentaje. Por otra parte, otra de sus limitaciones es que los usuarios solo pueden utilizar el servicio dos veces al día. De esta forma, Google quiere evitar que se comercialice con ello y se centra más en ofrecer un servicio de ayuda a la comunidad.

La propuesta de la aplicación Waze era la de poder facilitar a los conductores una fórmula para encontrar la ruta ideal a su destino, con avisos de obras, accidentes o caravanas en tiempo real. Ahora, suma a esta oferta la posibilidad de ahorrar en desplazamientos gracias a Waze Carpool. Aunque es lógico pensar que el sistema llegará a España, por ahora no hay una fecha confirmada, aunque Google ha ido cerrando acuerdos con empresas como Amazon para ofrecer su servicio a los empleados y expandirse de forma más rápida.

 

Fotos

Vídeos