¿Por qué hay que dar un golpe en el capó del coche antes de arrancarlo los días de frío?
La Policía Nacional realiza esta recomendación cuando bajan las temperaturas
Durante estos primeros días de la semana, la Península ha notado un descenso de los termómetros. Ante esta situación, cualquier precaución es poca y, ... por ello, desde diferentes ámbitos se dan consejos y pautas para sobrellevar de la mejor manera posible la bajada de las temperaturas.
Desde los trucos para evitar que la factura de la luz se dispare este invierno o cómo calentarse de la manera más económica en casa han sido algunos de los titulares de estos días. A ello se une siempre una importante recomendación de la Policía Nacional.
Este cuerpo del Estado recuerda en su cuenta de Twitter que en los días de frío se dé un golpe al capó del coche antes de arrancarlo. El motivo no es técnico, aunque si no se hace sí podría afectar al mecanismo del vehículo, sino que se trata de una manera de ahuyentar a los gatos que se refugian en el interior en búsqueda del calor que desprende el motor de los coches.
En días de #frío 🌦❄, los gatos 🐈se refugian al calor del motor de los coches. Antes de arrancar, da unos golpes al capó y evita disgustos 👍 pic.twitter.com/zYzgLPtNuV
— Policía Nacional (@policia) 16 de enero de 2017
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión