Borrar
La fiebre de los muñecos para montar llega a Málaga

La fiebre de los muñecos para montar llega a Málaga

El pasatiempo consiste en realizar puzles tridimensionales de entre 100 y 2.500 piezas que representan a personajes de películas, dibujos animados y videojuegos

Ignacio Lillo

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiebre de los muñecos para montar llega a Málaga. Esta práctica, que es tanto un juguete para niños como un pasatiempo para adultos, consiste en construir puzles tridimensionales, con los que dar forma a figuras, generalmente de pequeño o mediano tamaño y dedicadas a personajes de películas, dibujos animados y videojuegos, entre otros. Los pioneros de esta moda en la provincia compraban los sets a través de plataformas en Internet, como AliExpress, y en pequeñas tiendas que los importaban; pero desde hace unos meses ya existe una distribución reglada.

Sergio Real, emprendedor malagueño, los ha traído a la capital de la mano de una empresa de Sevilla, Pixoworld. "Coincidimos en Gamepolis (el festival de videojuegos de Málaga) y en otros eventos, y hemos empezado a distribuir estas figuras", explica. Actualmente, se pueden encontrar en su tienda física, Pickle Málaga (calle Beethoven, 4) y los domingos también en el zoco de Muelle Uno.

Sergio Real, junto a una figura de Supermario Bros.
Sergio Real, junto a una figura de Supermario Bros. SUR

En el aspecto lúdico, Real destaca que este tipo de juguetes ayudan a mejorar la psicomotricidad, la atención y la creatividad de los niños. "Cada una trae las instrucciones para construir la figurita y una base para exponerla en la estantería". Los kits están compuestas de piezas de cinco a ocho milímetros, y van desde las 100 unidades de las pequeñas hasta las 2.500 de las más grandes. La edad mínima recomendada para empezar es de seis años, y el montaje tarda de dos o tres horas, según la habilidad de cada uno.

Galería de personajes

Actualmente, existen en el mercado unas 120 referencias de personajes, que incluyen a protagonistas de películas (la Guerra de las Galaxias); videojuegos (Mario Bros, Sonic, Pacman, Pokemon); de dibujos animados (Angry Birds, Bob Esponja, Dragon Ball, Futurama) y de superhéroes (Batman, Capitán América, X-Men), entre otras. "Están teniendo mucho éxito, cada vez viene más gente a buscarlos por el boca a boca, y personas que los compran para probar y repiten". El precio empieza a partir de siete u ocho euros para las figuras pequeños, y de diez euros para los XL. En definitiva, ha llegado una nueva forma de entretenerse, sana y barata, para niños y mayores.

Algunos de los muñecos que se montan. SUR
Imagen principal - Algunos de los muñecos que se montan.
Imagen secundaria 1 - Algunos de los muñecos que se montan.
Imagen secundaria 2 - Algunos de los muñecos que se montan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios