Borrar
El árbol de Navidad en la plaza de Estepa. Efe
Estepa enciende su alumbrado navideño para ser el primero de Europa

Estepa enciende su alumbrado navideño para ser el primero de Europa

La localidad sevillana mantendrá las luces encendidas también por el día durante más de dos meses

Efe

Estepa (Sevilla)

Domingo, 3 de noviembre 2019, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad sevillana de Estepa luce desde esta noche su alumbrado oficial de Navidad, con lo que se ha convertido en el primer pueblo de Europa en encenderlo este año, según ha explicado en el acto de inauguración el alcalde, Antonio Jesús Muñoz.

Se trata de un alumbrado que copa la mayoría de las calles del municipio con tecnología LED, lo que garantiza un menor consumo, ya que en los más de dos meses que las luces estarán activas y no se apagarán durante el día, con el fin de ser parte de la oferta turística del municipio.

Muñoz ha detallado que el año pasado acudieron a Estepa unos 32.000 turistas en Navidad y las semanas previas, con lo que este año se ha potenciado el alumbrado en esta localidad famosa por su producción de polvorones y mantecados.

La campaña de Navidad se ha concebido en este pueblo como un aliciente económico más, ya que se une a la de producción de dulces navideños, que hace que el desempleo baje en el pueblo al 6,7%, prácticamente empleo cero, de lo que se beneficia también buena parte de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios