Borrar
El Papa Francisco junto al Lamborghini Huracán. AFP
Así es el espectacular Lamborghini del Papa Francisco que ha vendido a una empresa de rent car española

Así es el espectacular Lamborghini del Papa Francisco que ha vendido a una empresa de rent car española

El vehículo, que está firmado por el Santo Pontífice, ha sido adjudicado en una subasta en Mónaco por 715.000 euros

SERGIO CONESA

Martes, 15 de mayo 2018, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'papamovil' más rápido del mundo tiene un nuevo propietario y es español. La empresa Rent Car Deluxe, dedicada al alquiler coches de alta gama, ganó este sábado una subasta realizada en Mónaco por 715.000 euros y se ha hecho con el Lamborghini Huracán que el fabricante italiano regaló al Santo Pontífice el pasado mes de noviembre.

El vehículo, que está firmado por el Papa Francisco, es de color blanco y está decorado por detalles dorados que recuerdan a la bandera del Vaticano. El deportivo tiene un motor V10 de 5,2 litros, cuenta con 580 cv de potencia y pesa 1.518 kilos. Estas características le permiten acelerar de 0 a 100 en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 kilómetros por hora. Su valor en el mercado es superior a los 200.000 euros, cifra que aumenta considerablemente en este caso debido a su anterior propietario.

Francisco Martín, dueño de la empresa Rent Car Deluxe, anunció tras la subasta que todos los beneficios que se generen por el alquiler del coche serán «donados íntegramente para mejorar la vida de los niños más desfavorecidos, especialmente de la Región de Murcia». Su intención es que el propio Papa Francisco le haga entrega del coche en el Vaticano y lo bendiga, para ello ya se ha puesto en contacto con la Santa Sede, según detalla el periódico La Verdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios